PERSONAS

Nuestro equipo está compuesto por un grupo de personas de varias disciplinas. Esto permite aunar diferentes puntos de vista y generar nuevas ideas con una importante perspectiva de realidad y aplicación.

martes, 10 de diciembre de 2013

Patricia Pérez-Fuster




Me licencié en Psicología en 2008. Actualmente curso el programa de doctorado Investigación en Psicología y un máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud.

Entré en el grupo a principios de 2012. Mi labor consiste en diseñar e implementar las estrategias de investigación más adecuadas para valorar en qué medida las tecnologías que desarrollamos son eficaces en la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo. Así es como dotamos de rigurosidad científica al trabajo que realizamos con tanta ilusión.

martes, 28 de julio de 2009

Lorena Taberner Roca

Soy ingeniera Informática y Telemática por la Universidad de Valencia. Anteriormente he cursado un módulo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y he realizado trabajos relacionados con las bases de datos. Estoy muy ilusionada de haber entrado a formar parte del grupo de autismo, ya que aparte de permitirme seguir avanzando en mi profesión, tengo la motivación de que el trabajo que realice podrá servir para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y poder conocer y comprender mejor sus circunstancias. Actualmente estoy trabjando en el proyecto "Inclusive Contents".


martes, 31 de marzo de 2009

Angel Fraile Griñán

Soy ingeniero informático por la Universidad de Valencia y formo parte de este Grupo de autismo y dificultades del aprendizaje desde febrero de 2009. Hasta ahora he realizado trabajos con gráficos 3D y actualmente formo parte del proyecto “Inclusive contents” dentro de dicho grupo.

A pesar de no conocer demasiado sobre el autismo, me gusta la idea de realizar un trabajo que facilite el día a día de las personas con autismo e intento aprender un poco más acerca de sus dificultades.

jueves, 17 de enero de 2008

Raquel Abellan Royuela


Estudié Pedagogía en la Universidad de València.
Desde siempre me ha interesado el campo del autismo, tanto el área de investigación como la intervención directa y humana con personas con autismo.
Mi labor en el grupo es el diseño pedagógico de las tecnologías que desarrollamos. También realizo colaboraciones con algunos centros e intervención directa con personas con autismo.
Trabajar en un grupo multidisciplinar es un aprendizaje muy constructuctivo y enriquecedor. El contacto con las asociaciones y la realidad en el autismo es nuestra base para seguir avanzando.

Fabian Amati

Maestro, analista de sistemas, licenciado en tecnología educativa… apasionado por el tema autismo que tuve la suerte de que “la vida me llevó” a investigar sobre ese tema. Fui desde docente de frontera, maestro en escuelas privadas, en municipales, de educación especial, formador de formadores en Argentina hasta investigador en Valencia, España. Tengo mi corazón puesto en “mi sur”, en “mi Buenos Aires querido” y en “la madre patria”, España.

Arturo Campos Zurriaga

Soy ingeniero técnico superior de telecomunicaciones. Llegué al Grupo de Autismos y Dificultades de Aprendizaje en enero de 2007 y desde entonces estoy trabajando como programador de aplicaciones para dispositivos móviles. Programar es algo que siempre me ha gustado, y cuando terminé mis estudios la programación era una de las habilidades que quería seguir desarrollando (y que todavía quiero desarrollar más). Actualmente estoy trabajando en el proyecto Azahar, al cual he estado asignado desde que llegué al grupo; y en los últimos dos meses he estado trabajando en el proyecto SLSMS.

Xavier Casas

Soy Ingeniero en Informática por la Universidad de Valencia y me interesa especialmente todo lo relacionado con los gráficos interactivos, tanto en 2 dimensiones como tridimensionales.

Tengo el honor de formar parte de este fantástico grupo desde 2005 y de haber estado participando hasta día de hoy en proyectos tan bonitos e interesantes como "Una imagen mejor que mil palabras" o "Miradas de apoyo", gracias a lo cual estoy aprendiendo mucho acerca de un ámbito que deberíamos conocer todos un poco mejor.

Gerardo Herrera Gutiérrez

Con la colaboración de mis compañeros llevo trabajando desde 1998 para que las personas con autismo y dificultades de aprendizaje tengan a su alcance apoyos técnicos que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades y participar plenamente en nuestra sociedad.

Aunque mi formación original fue en tecnologías, a lo largo de los años me he ido especializando en el autismo. Para ello he contado con dos grandes profesoras: mi hermana Chusi y la profesora Rita Jordan de la Universidad de Birmingham. También he aprendido de los profesionales y familias de las personas con autismo con las que he tenido la suerte de compartir.

Un sueño: poder ponerme en la piel de una persona con autismo.

Alejandro Morell Garcia

Actualmente mi labor es la programación de aplicaciones para móviles y como puedes imaginar soy otro de los informáticos del grupo. Además de escribir programas también me gusta el hardware y la electrónica.
Tengo poca experiencia en el trato de personas con discapacidad y/o autismo pero cada día aprendo e intento aportar mi granito de arena para romper las barreras que impiden a esas personas hacer una vida más independiente.

Nacho Navarro

A principios del 2007 entré a formar parte del Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje.
Mi labor es la de desarrollar aplicaciones software concretamente para dispositivos moviles, como PDA, teléfonos móviles, Q1, etc.
He participado en el desarrollo de varios prototipos y proyectos.
Poseo la titulación de Ingeniero Superior en Informatica.

Javier Plaza Roca

Finalicé mis estudios de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial en 2005, y tras pasar varios años deambulando por trabajos de diferente índole, llegué al grupo de autismo en Enero de 2007, encargándome del modelado y animación de personajes virtuales en el proyecto AVISTA, colaborando también de forma puntual en el proyecto SL-SMS.

Javier Sevilla

Desde mediados de los 90 que obtuve la titulación en Ingeniería Informática he estado trabajando en todo tipo de tecnologías relacionadas con la informática.
Primero trabaje en el mundo de los gráficos 3D en tiempo real, tanto en plataformas de bajo coste como en estaciones y sistemas de altas prestaciones. Fueron muy buenos años en el grupo ARTEC de la Universidad de Valencia.
Después estuve varios años trabajando en iSOCO, fue un fuerte cambio de entorno, tanto a nivel tecnológico como laboral. Allí participé y dirigí varios proyectos comerciales, así como de innovación en temas como el uso de gráficos 3D en la web y la web semántica.
Desde principios del 2005 y hasta ahora estoy en el grupo, aprendiendo sobre el autismo siempre que puedo, al mismo tiempo que participo en todo tipo de proyectos de innovación en este área en la que se usan tecnologías tan variadas como la web, dispositivos móviles, redes inalámbricas y gráficos 3D.